EMPRENDEDORES
Los search funds son para el emprendedor el camino más
rápido y con mayor probabilidad de éxito para convertirse en propietario de una empresa
Los search funds representan una oportunidad de desarrollo profesional única para el emprendedor. Más allá de convertirse en accionista y CEO de una empresa en crecimiento, el proceso de búsqueda proporciona una valiosa experiencia en diversas áreas: la búsqueda de capital inversor, el análisis de industrias y compañías, así como diversos aspectos de la negociación, financiación y compraventa de empresas.
 
Los emprendedores de search funds, también llamados "buscadores", suelen ser MBAs de escuelas de negocio de prestigio con limitada experiencia operativa, o ejecutivos con varios años de experiencia en una industria relevante para la búsqueda. Los search funds permiten a estos emprendedores dirigir y hacer crecer una empresa, pudiendo asumir con el tiempo una participación significativa en la misma (hasta el 25%-30%) y lograr un retorno apreciable en el momento de la salida (en ocasiones superior a 5 millones de euros).

Eliminando el riesgo de tener que crear un negocio desde cero (y a veces en ausencia de una idea innovadora), los search funds ofrecen a los emprendedores una ruta alternativa más segura que las startups para convertirse en dueños de su propia empresa.

Actualmente hay más de 80 emprendedores en todo el mundo buscando PYMEs sólidas para comprar, y en España varios search funds han sido creados en los tres últimos años.​

¿Estás planteándote crear un search fund?