EMPRESARIOS
Los search funds ofrecen al empresario que esté pensando en
retirarse una solución ideal para asegurar la continuidad y el éxito de su negocio

Los search funds ofrecen una propuesta de valor interesante para aquellos empresarios propietarios de una PYME sólida y en crecimiento, que se acercan al momento de la jubilación o la sucesión sin una opción clara. Vender a un search fund les permite capitalizar el valor creado y el esfuerzo dedicado durante años y a la vez mantener su legado.

Por su naturaleza, los search funds permiten una mayor flexibilidad y agilidad a la hora de negociar la transmisión del negocio y de estructurar la operación, algo que los empresarios suelen valorar enormemente. El emprendedor trabaja en estrecha colaboración con el empresario, siempre en la más estricta confidencialidad, para buscar el mejor acuerdo posible para ambas partes, intentado acomodar al máximo los objetivos del empresario en cuanto a plazos, estructura legal, planificación fiscal, vinculación posterior con el negocio, etc. 

Los search funds permiten al empresario transmitir su legado a una versión más joven de sí mismo que comparte su ADN emprendedor, así como sus valores de compromiso con el negocio y su visión a largo plazo.

Frente a otras alternativas, las ventajas de un search fund son claras:

¿Es usted propietario de una PYME sólida y está pensando en vender su empresa?